Uncategorized

¿Qué es el amor?

El ser humano en su búsqueda por la felicidad decide ponerle nombre a todas las cosas que le rodean y a todos los sentimientos que lo enriquecen. Así en su camino, aquel ser conoce algo muy pero muy denso, que no tiene cabida en la mente de quien lo ideo: un ensayo tan perfecto y tan frágil que cualquier equivocación lo lleva a un sufrir simbiótico de la crueldad y la paciencia, aprisionando el alma en una caja de anti-confianza. Entonces los recuerdos ligados a la belleza de un abrazo son los mismos recuerdos ligados a la nostalgia de un adiós; aquí todo se complica, porque para manifestar estos extremos se concibe la palabra AMOR. Si bien estas cuatro letras no dicen nada, para muchos (sean diccionarios, libros de otro género, personas, etc.…) les resuelve el mundo. Si el ser humano cae en errores constantes es porque conoce el amor, si por el contrario cede inconcientemente a las más profundas distracciones que lo llevan al paraíso (por así decirlo) es porque conoce el amor.

Luego me topo con concepciones fútiles del amor:  como que el amor no existe, o que el amor es la explicación al universo y al mismo ser humano. Si bien el amor no esta tal cual lo indica una víspera de navidad o un 14 de febrero, sí permanece un sentimiento muy profundo que hace a una persona vivir eternamente junto a otra (con todas las complicaciones que esto requiere), y esta convivencia se fusiona y ya no son dos personas viviendo en una misma terraza, sino un solo ser capaz de resistir los ataques de demonios inservibles de la envidia y las pasiones superfluas.

Sin duda el amor es la creación mundana más sagaz del ser humano, pero con esta invención surgen palabras acomodadas refinadamente: ira, dinero, hambre, juicio, prejuicio, padecimiento, herida, recuerdo, orgullo, crítica, etc…

Supongo que cada ser humano vive el amor como mejor le conviene, supongo que cada ser humano desmenuza sus  días como mejor le conviene; y hasta supongo que este escrito es un reflejo de todo lo demás y de todo lo que falta.

…asi que me pregunto ¿Qué es el amor?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s